Los precios del petróleo cayeron más de 2 dólares por barril el jueves a medida que disminuyeron los temores de un conflicto más amplio en el Medio Oriente, mientras que la demanda estadounidense mostró signos de debilitamiento.
Los futuros del crudo Brent cerraron a 87,93 dólares por barril, una caída de 2,20 dólares o un 2,44%. El miércoles, el Brent cerró casi un 2% más. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos terminaron en 83,21 por barril, una caída de 2,18 dólares o un 2,55%.

Los precios del petróleo se han visto impulsados ​​recientemente por los temores de que el conflicto entre Israel y el grupo militante palestino Hamas pueda afectar los suministros mundiales de petróleo, lo que podría involucrar a Irán y sus aliados en la región.

"La prima de seguridad que hemos pagado desde principios de mes parece estar disminuyendo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.

Estados Unidos y otros países están instando a Israel a retrasar una invasión total de Gaza, que se está recuperando de casi tres semanas de bombardeos israelíes desencadenados por una ola de asesinatos en masa en el sur de Israel por parte de Hamas, respaldado por Irán.

Un aumento en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos la semana pasada indicó una demanda más débil.

Los inventarios aumentaron 1,4 millones de barriles a 421,1 millones de barriles, según la Administración de Información Energética (AIE) de Estados Unidos, superando el aumento de 240.000 barriles esperado por los analistas en una encuesta de Reuters.

Fuente: Agencia