"Los chinos pueden participar en futuros proyectos de descarbonización. Tuvimos tres acuerdos firmados con los tres principales bancos de China", afirmó Prates durante una entrevista al programa Roda Viva, de TV Cultura, la tarde del lunes 2.
Según el ejecutivo, existen importantes socios chinos de Petrobras que pueden actuar en el mercado petroquímico. En el área de la industria química, Prates evaluó potenciales sinergias entre empresas chinas y Petrobras para impulsar la producción de combustibles a través del coprocesamiento, que aprovecha fuentes renovables junto con productos de origen fósil.
El presidente de Petrobras también añadió la posibilidad de asociaciones para la entrada de empresas chinas, con derecho a participar en proyectos, para el parque eólico marino.
Además, el ejecutivo añadió el plan de integrar la producción de energía procedente de la eólica para la fabricación de hidrógeno verde. "Hay fabricantes chinos de electrolizadores que son fundamentales en el desarrollo de proyectos en el área del hidrógeno verde".
Fuente: Transmisión