El barril de petróleo Brent -referencia mundial- para noviembre cayó un 0,86%, hasta 93,53 dólares, mientras que el WTI, cuya entrega está prevista para el mismo mes, cayó un 0,90%, hasta 89,66 dólares.
En una declaración publicada recientemente, a pesar de mantener las tasas sin cambios, la Reserva Federal afirmó que planea otro aumento de tasas a finales de este año y señaló que la inflación sigue siendo alta.
El mercado tiende a ver los aumentos de tasas como amenazas a la demanda del producto básico, dado que la probabilidad de otro aumento podría llevar a algunos inversores a vender el producto básico.
Las pérdidas se producen después de que el petróleo alcanzara un máximo de 10 meses el lunes y registrara ganancias semanales en diez de las últimas 12 semanas.
Además de las señales de hoy de la Fed, los analistas dicen que el mercado parece estar pausando la recuperación para registrar ganancias y reevaluar los recortes de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia, así como las condiciones económicas en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo. mundo.
"Creemos que es necesaria cierta consolidación hasta que veamos el siguiente tramo alcista", dijo Tariq Zahir, miembro gerente de Tyche Capital Advisors.
Fuente: Valor Económico