Desde diciembre de 2022, la empresa ya puso en práctica dos nuevos sistemas en la capa --- P-71 en el campo Itapu, y la FPSO (siglas en inglés de plataforma flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo) Almirante Barroso, en el campo. de Búzios.
La empresa afirmó que pretende iniciar la operación de la tercera unidad (FPSO Sepetiba, en el campo Mero) a finales de este año.
Según la petrolera, el 67% de los fondos se invertirán en el presal. Con los nuevos proyectos sumados a las unidades ya en operación, se estima que la compañía producirá un total de 3,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed) en 2027, 2,4 millones de los cuales en el presal (porción propia). Petrobras) --- que representará el 78% de la producción total.
En el caso de la producción operada (Petrobras + socios), la proyección es que el volumen producido en el presal alcance los 3,6 millones de barriles (boed) en 2027.
Campo de Búzios
La perspectiva, según nota de Petrobras, es que seis de las 11 nuevas plataformas programadas se instalen en Búzios.
En junio, el campo alcanzó una producción acumulada de mil millones de barriles de petróleo equivalente.
Campo unificado de Mero
En el segundo semestre de 2023, Petrobras prevé instalar la segunda plataforma definitiva en el campo Mero: la FPSO Sepetiba, con capacidad para producir hasta 180.000 barriles.
Para 2025, la empresa estatal pondrá en funcionamiento otras dos unidades en el campo, para un total de cuatro sistemas.
Mero es el tercer campo más grande de Brasil, después de Tupi y Búzios, también ubicado en el presal de la Cuenca de Santos.
Cuenca de Campos
Petrobras prevé instalar otras plataformas en la Cuenca de Campos. La previsión es que el lugar reciba la FPSO Maria Quitéria en 2025, con capacidad para producir hasta 100.000 barriles.
Al mismo tiempo, Petrobras continúa revitalizando activos maduros en la Cuenca de Campos, ampliando la capacidad de producción con la implementación de nuevos sistemas. En 2027, el sitio recibirá la nueva FPSO para el proyecto Revitalización de Albacora, con capacidad para producir hasta 120.000 barriles, operando tanto en el post-sal como en el pre-sal.
Fuente: CNN