Los insumos producidos por el Centro de Tratamiento Integral Residuo Cero generarán cerca de 1,5 MW
El pasado lunes 27 de julio, la Fundación Estatal de Protección Ambiental de Rio Grande do Sul otorgó la licencia de instalación de la Central de Tratamiento Integrado de Residuos Cero de la SPE, que permite la producción de biogás en el distrito de Passo Raso, en Triunfo. Se prevén 15 meses de obras hasta el inicio de la operación del emprendimiento, que generará 42 empleos directos.

El proyecto prevé la producción mensual de dos mil toneladas de fertilizante, 2,25 millones de metros cúbicos normales de biometano, lo que equivale a 3,75 millones de metros cúbicos normales de biogás y 2.250 toneladas de CO2. Esta producción generará aproximadamente 1,5 MW de energía, suficiente para abastecer a 1.500 hogares. El biometano será entregado por inyección en un gasoducto que instalará Sulgás, que también distribuirá el producto a sus clientes. El CO2 se envasará en depósitos específicos y se transportará en camiones a las empresas consumidoras.

Se utilizarán como materias primas: residuos de industrias de proteína animal, aguas residuales sanitarias, residuos hortofrutícolas, residuos de industrias de biodiésel, lodos de plantas de tratamiento de aguas residuales, residuos de alimentos, residuos de la industria alimentaria, salvados y cereales, cenizas de calderas y residuos de reforestación.

Fuente: Canal Energia