El presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, defendió ayer ante la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones del Senado los préstamos de bancos multilaterales para la construcción de la línea de transmisión 220 kV y la subestación Pozo Colorado en el Chaco Paraguayo.
El proyecto consiste en créditos del banco alemán Kreditanstalt Fur Wiederaufbau (KFW), por un monto de USD 75.000.000 y del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Río de la Plata (Fontplata) por USD 45.000.000. Al respecto, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez manifestó que el titular de la ANDE comentó durante la reunión que “en la zona Occidental del país se tiene una demanda reprimida de 60 MW aproximadamente, por lo cual este refuerzo de transmisión, de distribución y construcción de la subestación es muy importante”.

A propósito, la Cámara Alta trata hoy otras solicitudes de crédito que se destinarán a las obras de la administración eléctrica. Se trata del proyecto de ley que aprueba los contratos de préstamos entre la ANDE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por hasta USD 70.000.000 y con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un monto de hasta 9.294.000.000 de yenes japoneses (USD 66.833.154 aproximadamente), para el financiamiento del Proyecto expansión de sistema de transmisión en alta tensión y acciones de eficiencia energética.

Fuente: Ultima Hora