La filial Helexia SA realizará la mayor parte de la inversión para construir un total de 400 megavatios de proyectos solares a pequeña escala en todo Brasil durante los próximos dos años, dijo en una entrevista Aurelien Maudonnet, director de Helexia en Brasil. Voltalia también tiene operaciones eólicas terrestres en el país.
La industria solar de Brasil ha prosperado en los últimos años gracias en parte a un incentivo que otorgó acceso gratuito a la red de distribución a proyectos de hasta 5 megavatios, siempre que soliciten la exención antes de la fecha límite del 7 de enero.
¡Únete al Telegram de Agro Times! Acceda a noticias del mundo de los agronegocios en tiempo real. ¡Haz clic aquí y participa! Maudonnet dijo que es probable que el crecimiento continúe gracias al subsidio, que aún se aplica a proyectos que se aplicaron a tiempo, como el de Helexia.
“Es por eso que tienes un gran aumento: todos quieren beneficiarse de la regla”, dijo Maudonnet. “Tenemos al menos dos años más de grandes aumentos”.
Uno de los principales clientes de energía solar de Helexia es el operador de telecomunicaciones Vivo
Fuente: Money Times