Los precios del petróleo cayeron el viernes (24), ya que las acciones de los bancos europeos cayeron y luego de que la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, dijo que la reposición de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) del país podría llevar varios años, disminuyendo las perspectivas de demanda.
El crudo Brent cayó 92 centavos, o un 1,2%, para cerrar en 74,99 dólares. El petróleo crudo estadounidense (WTI) cayó 70 centavos, o un 1%, para cerrar en 69,26 dólares el barril.

Ambos contratos de referencia subieron esta semana a medida que disminuía la agitación del sector bancario. Los futuros del Brent subieron un 2,8% durante la semana, mientras que los futuros del crudo estadounidense subieron un 3,8%. La semana pasada, ambos índices de referencia registraron sus mayores caídas en meses.

"Estamos navegando contra vientos en contra macroeconómicos y hay una nueva correlación con las acciones", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Las acciones bancarias cayeron en Europa con Deutsche Bank y UBS Group abrumados por la preocupación de que persistan los peores problemas del sector desde la crisis financiera de 2008.

El dólar subió un 0,6% frente a otras monedas, lo que también presionó al petróleo, encareciéndolo para los tenedores de otras divisas.

Fuente: Agencia