Además, en el fondo, los inversores monitorearon los datos de inventarios de petróleo de EE. UU., que superaron con creces las expectativas.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo WTI para febrero de 2023 cerró con una suba del 3,05% ($2,29), a $77,41 el barril, mientras que el Brent para marzo, negociado en la Bolsa Intercontinental (ICE), cerró con una suba del 3,21% (US$ 2,57). ), a US$ 82,67 el barril.
El economista Edward Moya, de Oanda, advierte que los operadores de energía deben acostumbrarse al aumento de los precios del petróleo, ya que la demanda del producto básico está regresando, especialmente cuando China confirma la reapertura de sus fronteras, lo que debería influir en la oferta por el petróleo.
Moya también señala que el petróleo WTI desconoció los resultados de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, publicados este miércoles por el Departamento de Energía (DoE, en sus siglas en inglés) y que contradecía las expectativas de caída del mercado, aumentando en casi 19 millones. barriles "El petróleo está subiendo y puede que no tarde mucho en impulsar al WTI por encima del nivel de 80 dólares el barril", señala.
Ya según el análisis de Capital Economics, los resultados del DoE indican el mayor alza del petróleo desde febrero de 2021. Ayer, el API también mostró un salto de 14,9 millones de barriles en el volumen de crudo almacenado en EE. UU. en la última semana.
Sin embargo, los inversores parecen no tener mucho en cuenta ninguna de las retiradas, con la idea de que los máximos se produjeron por el cierre temporal de refinerías en EEUU por una ola de frío a finales de 2022.
"A medida que la actividad de refinación continúa su lenta recuperación después del problema climático del mes pasado, además de importaciones más fuertes y exportaciones más débiles, los inventarios de EE. Smith de Kpler.
Todavía en el radar de los inversores está la posibilidad de nuevas sanciones contra la industria petrolera rusa. Según fuentes de The Wall Street Journal, Estados Unidos y países aliados se preparan para una nueva ronda de sanciones contra el país, que podría afectar nuevamente el suministro de petróleo. Natália Coelho con información de Dow Jones Newswires
Fuente: Estadão Conteúdo