En junio de este año, se tiene previsto una paralización programada de la planta de Urea y Amoniaco para realizar un mantenimiento a las factorías que componen el complejo, emplazado en el municipio de Bulo Bulo, Cochabamba. La finalidad de esta acción es para incrementar su producción en un 85%.
El viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, informó que la paralización no afectará la comercialización de la urea en el mercado interno y externo.

"Esta panta funciona todo el año, pero en algún momento tiene que hacerse un mantenimiento a sus equipos, eso es lo que va a pasar y eso es lo que vamos a hacer para aumentar nuestra producción, va a pasar de 70% a 85%, 86% y porque no, llegar al 90%", informó en entrevista al programa La Tarde En Directo de ERBOL.

En septiembre del pasado año se reanudó la producción de urea, tras haber sido afectada por varios problemas administrativos y con la misma planta durante la anterior administración de Jeanine Añez que afectó su producción.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia