Tras la visita del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, a su par argentino, Alberto Fernández, se acordó que los envíos de volúmenes de gas en invierno serán similares a los del año pasado (14 millones de metros cúbicos día) y se dejó abierta la posibilidad de incrementar esta cantidad dependiendo de la producción.
Como se recordará la quinta adenda entre ambos países se acordó bajar el volumen a 7,5 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y congelar el precio, y avanzar en otra negociación para modificar los envíos.
Sin embargo, ante la consulta sobre cuánto pagará la Argentina por el gas, Fernández respondió “Entiendo que el mundo ha visto trastocar todos los precios de la energía, no sé cómo ha repercutido en este contrato”. Según dejó trascender más tarde la Casa Rosada, habrá un precio de “emergencia”, según el portal https://www.iprofesional.com.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció ayer en Buenos Aires, que Argentina tiene “garantizado” el suministro de gas proveniente del país y destacó la decisión de firmar un acuerdo para el desarrollo del litio en la región.
Fuente: El Diario
Lea la noticia