“Este convenio beneficia al usuario de la categoría domiciliaria porque viabiliza un descuento del 25% al importe mensual por su consumo de electricidad”, explicó el titular de esta cartera estatal.
Molina indicó que en la gestión 2021, la Tarifa Dignidad benefició a más de 1,3 millones de familias de todo el país que pertenecen a la categoría domiciliaria, cuyos consumos son menores o iguales a 70 kilovatios por hora (kWh) en el mes. Gracias a este beneficio, esos usuarios ahorraron Bs116,9 millones. Este 2022, con la ampliación de ese acuerdo, la Tarifa Dignidad continuará beneficiando a familias, principalmente a aquellas de escasos recursos.
Este convenio establece que el descuento del 25% para los usuarios es cubierto por los agentes pertenecientes al Mercado Eléctrico Mayorista, existiendo una participación mayoritaria de las empresas públicas con más del 65% en el aporte correspondiente. Estas entidades financian los descuentos realizados por las Distribuidoras de Electricidad a los consumidores de la categoría domiciliaria.
Fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia