Fuentes de la Gobernación jujeña precisaron que de los habituales 14 MMm3/d en 2021, pasarán a recibir 10 MMm3/d. Advierten escenario de escasez del energético
Representantes de la empresa Gasnor, distribuidora de gas natural en la República Argentina, confirmaron ayer al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el envío de 10 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas natural desde Bolivia para cubrir la demanda en los meses de invierno.Gerardo Gómez, gerente general de la empresa, y Facundo Altea, gerente comercial, se reunieron con Morales para hablar sobre la provisión del gas boliviano.

Como antecedente, en febrero de la presente gestión, la estatal petrolera YPFB admitió que negocia una nueva adenda al contrato de exportación de gas natural a Argentina que contempla el envío de un menor volumen que llegará a un máximo de 12 MMm3/d. Esta cifra es menor a las cantidades establecidas en la última modificación del acuerdo que establecía un máximo de 18 MMm3/d.

Según fuentes de la Gobernación jujeña, ambos personeros de Gasnor precisaron al gobernador que de los habituales 14 MMm3/d en 2021, pasarán a recibir solamente 10 MMm3/d.Esto provocará un escenario de escasez del energético con la previsible consecuencia en el consumo en la provincia de Jujuy.

Fuente: El Deber

Lea la noticia