Los precios del petróleo subieron alrededor de un 3% el miércoles, con otra reducción en los inventarios de crudo de EE. UU. que indica escasez de suministros, mientras que los inversionistas están preocupados por las nuevas sanciones occidentales contra Moscú a medida que las fuerzas rusas continúan bombardeando las afueras de la capital de Ucrania.
El martes (29), Rusia prometió una reducción de las operaciones en Kiev. Occidente restó importancia a estas promesas como un plan de Moscú para reunir fuerzas invasoras después de que sufrieran pérdidas significativas.

"Después de haber sido engañados una vez, es poco probable que muchos comerciantes que vendieron contratos en respuesta a las conversaciones de paz cometan el mismo error la próxima vez que una reunión entre Rusia y Ucrania sea seguida de comentarios optimistas", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena. , Illinois.

Los futuros de Brent subieron $3,22, o un 2,9%, para cerrar en $113,45 el barril, mientras que el crudo estadounidense (WTI) avanzó $3,58, o un 3,4%, para cerrar en $107,82. Los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron en 3,4 millones de barriles la semana pasada, un volumen superior al esperado, reduciendo los inventarios en el mayor consumidor del mundo a 410 millones de barriles, el nivel más bajo desde septiembre de 2018, según mostraron datos del gobierno.

Sin embargo, las ganancias de los precios se vieron limitadas por aumentos inesperados en los inventarios de productos de petróleo y gasolina de EE. UU. la semana pasada y una menor demanda de ambos productos, dicen los comerciantes.

Fuente: O Globo