Este martes se firmó El Programa Fiscal Financiero 2022, que establece como metas un crecimiento del PIB del 5,1%, una inflación en torno al 3,3%, un déficit fiscal de 8,5% y una variación positiva de las RIN de $us 448 millones.
El desempleo en Bolivia se redujo a 5,4% en 2021, informó este martes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, quien recordó que durante la pandemia ese indicador llegó a 11,6%.

“La tasa de desempleo a diciembre de 2021 está en 5,4%. La tasa de actividad y participación en el mercado laboral también aumentó de manera importante (72%)”, dijo la autoridad, tras de la firma del Programa Fiscal Financiero 2022 con el Banco Central de Bolivia (BCB).

Para el investigador laboral Bruno Rojas, “el dato es parcial y no aporta a conocer en qué medida viene cambiando la situación laboral en el país”.

“La baja de la tasa de desempleo se debe a una mayor ocupación de la población en el sector informal con empleos precarios, más subempleo y mayor generación de fuentes laborales precarias y muy precarias”, sostuvo.

Fuente: El Deber

Lea la noticia