El acuerdo es para asistencia técnica e intercambio de experiencias e informaciones técnicas entre ambas empresas, relativas a los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica con batería.
“Es un acuerdo histórico para el Paraguay y en particular para la ANDE, debido a que este convenio permitirá el intercambio de experiencias en varias áreas donde Tesla está trabajando, principalmente en generación de energía, así como almacenamiento”, resaltó el consejero de Itaipú Eduardo Viedma, uno de los paraguayos que visitó Tesla.
De hecho, el acuerdo fue posible en el marco de la visita a las instalaciones de la compañía extranjera, donde también tuvieron un encuentro con los representantes de Tesla en las oficinas centrales de la firma, en Palo Alto, California. La comitiva paraguaya estuvo además integrada por los ingenieros Félix Sosa (presidente de la ANDE), y Gerardo Blanco (integrante del Consejo de Administración de Itaipú); y por Luis Morínigo, miembro del Consejo Directivo del Parque Tecnológico Itaipú.
Fuente: Última Hora