Según el ministro Marcelo Montenegro, el déficit global a junio fue de 1,4%, la desocupación a octubre es de 5,2% y se recuperaron 1,1 millones de empleos.
El Gobierno anunció que este año la economía cerrará con una tasa de crecimiento de 5% y con un menor déficit fiscal y desempleo que el anterior año. Analistas dicen que esto se debe a un efecto rebote y una mayor presión tributaria y baja ejecución de la inversión pública.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, durante la Rendición Pública de Cuentas Final 2021, informó sobre las medidas que permitieron avanzar en la recuperación de la actividad económica.

Para este año en el Programa Fiscal Financiero suscrito con el Banco Central de Bolivia (BCB) el Gobierno proyectó una tasa de crecimiento de 4,4%.

“En la presente gestión esperamos terminar con una tasa de crecimiento igual o superior a 5%, en el Programa Fiscal Financiero estimamos 4,4%, otros organismos internacionales nos dan tasas mayores, pero nosotros hemos sido conservadores en la proyección y esperamos concluir con ese crecimiento”, precisó Montenegro.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia