Los empresarios privados lanzaron un severo llamado de atención al Gobierno, ya que la crisis económica no se ha superado y le piden que se priorice la agenda económica y dejar la confrontación política, que provoca incertidumbre para 2022 y afecta al clima de negocios en el país.
El consejo directivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se reunió ayer para evaluar la gestión 2021 y emitir propuestas.

El presidente de la CEPB, Luis Barbery, destacó que la vacunación de casi la mitad de la población, la inyección de recursos a través de los bonos y la subida de precios de minerales, productos agropecuarios y otros han dinamizado la economía y reactivado sectores que empezaron a mostrar signos de mejoría.

Destacó los resultados de la balanza comercial, la estabilidad del sistema financiero y el mantenimiento del tipo de cambio. “Sin embargo, y más allá de algunas interpretaciones optimistas que podemos compartir, es evidente que la crisis no se ha superado y que los avances logrados corren el riesgo de revertirse”, advirtió.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia