El Ministerio de Minas y Energía (MME) promueve este viernes (17/12), a las 10 am, la Segunda Ronda de Licitaciones por Exceso de Volúmenes de Transferencia de Derechos, en régimen de producción compartida. Se ofrecerán dos áreas de desarrollo en la Cuenca de Santos: Atapu y Sépia.
La expectativa es recaudar más de R $ 204 mil millones en inversiones privadas para la producción de petróleo y gas natural en el presal. Se deben recaudar alrededor de R $ 120 mil millones en participación gubernamental e impuestos, y se deben crear más de 160 mil empleos directos e indirectos a través de los contratos.

La subasta de los campos Sépia y Atapu tendrá un bono de firma de R $ 11,1 mil millones, de los cuales R $ 7,7 mil millones serán transferidos a estados y municipios.

Según el ministro de Minas y Energía, la subasta aumentará la producción de petróleo y gas natural del país en alrededor de un 12%. "Brasil está firmemente en camino de convertirse en uno de los cinco mayores productores de petróleo del mundo", dijo el ministro.

Fuente: TN Petróleo