La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) planteó hoy la necesidad de un cambio “profundo y significativo” en la gestión y conducción política nacional, que priorice la agenda económica y productiva; abra espacios de diálogo y consenso; genere más confianza y menos división y; permita la unidad y el esfuerzo compartido entre los sectores público y privado.
Mediante un comunicado la CEPB afirmó que “ya no podemos seguir condicionados por la confrontación política que nos divide y nos empobrece. No negamos las diferencias ideológicas, ni ignoramos que existen temas pendientes que debemos resolver como sociedad, sin embargo, sostenemos que, en este momento, es prioritaria la estabilidad y el bienestar de las familias bolivianas”.

“Hoy más que nunca es preciso hacer un esfuerzo para restablecer la confianza de los ciudadanos en el Estado y, esto pasa también por tomar acciones para garantizar la seguridad jurídica, iniciar una verdadera reforma del sistema judicial y, sobre todo, por desterrar el discurso confrontacional”, señala el documento.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia