Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó 8 camionetas de víveres, agua y otros artículos, destinados a apoyar la tarea de los bomberos y pobladores que trabajan diariamente combatiendo los efectos de los incendios forestales que afectan a la región, durante la inauguración del Centro de Monitoreo de alerta temprana para el control de posibles incendios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
La donación fue entregada por el presidente de la empresa, Wilson Zelaya, en el marco de la inauguración del Centro de Monitoreo ubicado en las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el municipio de San José de Chiquitos. Este Centro de Monitoreo forma parte del Gabinete de la Chiquitania en Defensa de la Vida y el Medio Ambiente, para apoyar las acciones contra los incendios en esta región chiquitana.

Durante el acto, el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos declaró huéspedes distinguidos al ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, al presidente de YPFB, Wilson Zelaya y al Director de la ANH, Germán Jiménez.

El presidente el Concejo Municipal, Teófilo Limachi, agradeció el apoyo brindado por las autoridades nacionales y entregó al ministro un requerimiento para la ampliación de las redes de gas en San José de Chiquitos.

El Presidente de YPFB, Wilson Zelaya destacó: "hoy tenemos la oportunidad de acompañar a la ANH que va a ejercer un importante control en la zona. Estamos coadyuvando con todas las gestiones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos".

Fuente: Energía Bolivia