Los precios del petróleo cerraron el viernes (20) con la mayor pérdida semanal en más de nueve meses, mientras que los inversores vendieron contratos de futuros antes de las perspectivas de una débil demanda mundial de combustible, debido al crecimiento de las cajas Covid-19.
El mercado del petróleo registró siete días consecutivos de pérdidas, incluido este viernes (20). Varias naciones de todo el mundo están respondiendo al aumento de la tasa de infecciones debido a la variante Delta del coronavirus al agregar restricciones de viaje para detener la propagación.

China ha impuesto métodos de desinfección más estrictos en los puertos, causando congestión, países como Australia han endurecido las restricciones de viaje y la demanda mundial de combustible para aviones está disminuyendo después de mejorar durante la mayor parte del verano.

"Es difícil para los precios encontrar apoyo con este tipo de incertidumbre", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLP en Nueva York.

El crudo Brent cerró con una baja de 1,27 dólares, o un 1,9%, a 65,18 dólares el barril, un mínimo desde abril, mientras que el retroceso semanal sumó un 8%. El petróleo estadounidense (WTI) de septiembre cerró con una caída de 1,37 dólares, o un 2,2%, a 62,32 dólares el barril el viernes (20), lo que agregó una caída de más del 9% en la semana.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, ha impuesto nuevas restricciones con su política de "tolerancia cero" contra el coronavirus, que está afectando el transporte marítimo y las cadenas de suministro globales. Estados Unidos y China también han impuesto restricciones a la capacidad de vuelo.

"Están actuando con severidad para evitar subidas mínimas, lo que es una amenaza directa para el perfil de la demanda allí", dijo Kilduff.

Fuente: O Globo
a