Desde diciembre al 30 de junio del año en curso, el porcentaje del desembolso del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBolivia) alcanza a 20 % de los 911 millones de bolivianos destinados para esta tarea. Varios sectores empresariales, en especial las pequeñas, lamentaron que el mismo no sea fácil de acceder; sin embargo, el Gobierno informó que a la fecha el número de créditos llega a 1.733.
El desembolso alcanzado al 30 de junio llega a 188,4 millones de bolivianos, y La Paz es el departamento con mayor número de créditos desembolsados, seguido de Cochabamba y luego Santa Cruz.
Ayer, en puertas del Palacio de Comunicaciones, pequeños empresarios exigieron la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, e indicaron que la reactivación no marcha. El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, salió al paso al indicar que el Gobierno implementa varias políticas para la reactivación y apoyo al sector micro y pequeño empresario del país.
El reclama viene de hace mucho tiempo atrás sobre la imposibilidad de acceso al crédito, ya que indicaron que los requisitos algunos no pueden cumplir, y es por ello que no pueden obtener financiamiento.
Fuente El Diario
Lea la noticia