Origin Energia, empresa creada en 2017 como Petro +, acaba de adquirir Polo Alagoas, de Petrobras, por US $ 300 millones. La transacción incluye siete concesiones de producción en tierra y aguas someras operadas por Petrobras desde la década de 1970; una Unidad de Procesamiento de Gas Natural (UPGN);
dos plantas de tratamiento y una red de oleoductos de 230 km con acceso directo a la terminal de exportación de petróleo de TAMAC, ubicada en Maceió.

Origin ya opera otras nueve concesiones en tierra y, con este movimiento, se convierte en uno de los productores independientes de petróleo y gas más grandes del país, con una infraestructura integrada de producción y comercialización. El nuevo nombre de la compañía refleja su segmento comercial, que se ha expandido más allá de las actividades upstream, cubriendo también midstream y generación de energía a partir de fuentes térmicas.

Alagoas Hub es una de las operaciones de desinversión más grandes de Petrobras, que incluye los campos Anambé, Arapaçu, Ciudad de São Miguel dos Campos, Furado, Paru, Pilar y São Miguel dos Campos. UPGN tiene capacidad para procesar 2 millones de m3 por día y es responsable de procesar el 100% del gas del polo, así como de fabricar el GLP que abastece a la región. Actualmente, el complejo produce 1.900 bbls / día de hidrocarburos líquidos y 600.000 metros cúbicos / día de gas natural.

“A diferencia de otros activos vendidos hasta ahora por Petrobras, Polo Alagoas tiene un perfil autosuficiente, con una infraestructura muy robusta. Es un activo que nos posiciona para explorar actividades adyacentes, incluyendo generación térmica y GNL de pequeña escala”, dice el El director general de Origin, Luiz Felipe Coutinho. Además de atender actualmente a las distribuidoras de gas en el noreste, Origin espera participar en la subasta de capacidad energética programada para fines de este año. Actualmente, Origin tiene cuatro concesiones terrestres en el Polo Tucano Sul (ubicado en Bahía y también adquirido a Petrobras en 2020), además de otros cinco campos en las cuencas Espírito Santo, Recôncavo y Potiguar.

Sobre el origen de la energía:

Creada en 2017, Origin es una empresa de integración energética que opera en los segmentos upstream, midstream y generación de energía. La empresa opera 16 concesiones en los estados de Bahía, Espírito Santo, Rio Grande do Norte y Alagoas, e invierte en soluciones integradas para satisfacer las necesidades energéticas del país. Su infraestructura comprende una red de 330 km de ductos, una UPGN y acceso directo a una terminal de exportación de petróleo para atender una diversa cartera de clientes.

Fuente: TN Petróleo
a