Petrobras informó que reajustará el precio del combustible a partir de este martes (6). Es el primer aumento en la administración del general Joaquim Silva e Luna.
Los precios promedio de venta de gasolina y diesel de Petrobras a las distribuidoras serán de R $ 2,69 y R $ 2,81 por litro, lo que significa reajustes promedio de R $ 0,16 (6,3%) y R $ 0,10 por litro (3,7%), respectivamente.

La empresa estatal también anunció que el precio promedio de venta del gas licuado de petróleo (GLP) a las distribuidoras será de R $ 3,60 por kg, un aumento promedio de R $ 0,20 (6%) por kg.

"Es importante reforzar la posición de Petrobras, que busca evitar el traslado inmediato a precios internos de la volatilidad externa provocada por eventos coyunturales", informó la empresa estatal en una nota. "Los precios que practica Petrobras siguen buscando el equilibrio con el mercado internacional y siguen las variaciones en el valor de los productos y en el tipo de cambio, al alza y a la baja".

En junio, Petrobras redujo el precio de la gasolina en un 2%, pero mantuvo el del diesel. En el resultado acumulado del año, el diesel de Petrobras subió cerca de 40% mientras que la gasolina avanzó 46%. El aceite de Brent acumula un aumento de alrededor del 50%.

La transferencia de reajustes en refinerías a los consumidores finales en las estaciones de servicio no está garantizada, y depende de una serie de cuestiones, como el margen de distribución y reventa, los impuestos y la adición obligatoria de etanol anhidro y biodiesel.

En abril, el general Joaquim Silva e Luna asumió el mando de la empresa estatal luego de que el presidente Jair Bolsonaro hiciera una serie de críticas a los reajustes en los precios de los combustibles practicados durante el gobierno de Roberto Castello Branco.

Fuente: O Globo