"El yacimiento Vaca Muerta produce más del 50 por ciento del gas y petróleo del país y de forma permanente bate récords de eficiencia y productividad", señaló Pereyra a través de un comunicado. El nivel de actividad "se recupera de manera notable y crece, lo que refleja la actitud de colaboración y los programas de estímulo a la producción impulsados por el Ejecutivo, como el plan Gas.ar", agregó el dirigente gremial.
Pereyra también sostuvo que todo ello ya tiene "resultados palpables, y dio la razón al sindicato en relación con su postura hacia el Gobierno, porque la organización supo mirar a futuro y apostar al crecimiento con gran sacrificio, mientras otros querían romper todo".
"Nosotros compartimos plenamente el proyecto en lo que se refiere a la relación con los trabajadores", dijo Pereyra y minimizó las críticas de gremios del sector de otras provincias productoras.
El Gobierno nacional está ultimando los detalles del proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas con el diseño de nuevas herramientas de incentivos para el desarrollo de proyectos, tanto en recursos convencionales como no convencionales.
De estas manera, las operadoras en todas las cuencas tendrán la posibilidad de acceder a incentivos referidos a exportaciones con estabilidad fiscal, arancelaria y cambiaria. El dirigente petrolero señaló que el gremio "acepta firmar el artículo 223 bis y el acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, cuando otros rechazaban todo".
"Fuimos siempre parte de la solución y apostamos al crecimiento acompañando al Gobierno y a las empresas", afirmó el dirigente al enfatizar: "Supimos mirar al futuro y apostar al crecimiento con un gran sacrificio cuando otros buscaban romper todo", agregó.
Del encuentro participaron también representantes de las pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros de la cuenca neuquina (Pymes).
La semana pasada el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez dijo hoy que ?no hay tiempo que perder? para la sanción de la ley de promoción de las inversiones hidrocarburiferas, al asegurar que permitirá concretar el potencial del yacimiento Vaca Muerta en producción, empleo y exportaciones.
Fuente: De Petróleo