Con dos gotas semanales consecutivas en la planta, acumulando un 6,60%, el etanol hidratado debería estabilizarse a partir de este o bajo una pequeña fracción de alto que habrá servido más para demostrar que hubo resistencia.
Este es un retorno de la mesa de negociación de SCA, también porque en las condiciones diarias de los distribuidores en Paulínia (SP), al igual que el retrato de Cepea, el biocombustible se ha ido moviendo de lado, con incrementos y dos últimos retrocesos marginales. Para mediados de la semana que viene, o la siguiente, el director Martinho Ono ve mejores oportunidades en las ofertas de las industrias.

El azúcar proviene de ganancias expresivas, con el mercado tasando las heladas de los últimos días, lo que llevará la mezcla de producción más en esa dirección. Este viernes, el edulcorante camina para cerrar alrededor de los 18,20 céntimos la libra, con un crecimiento del 1,45%.

La pregunta es si habrá apoyo de los compradores para reajustar una oferta menor en origen, ya que el consumo aún se acomoda. La gasolina más cara podría ser un punto a favor si Petrobras revisa sus precios.

Con un rezago de R $ 0,30 este viernes (2), según Abicom (entidad de importadores de combustibles), frente a un barril de petróleo por encima de los US $ 76, y el dólar a R $ 5, es el detonante que el Las industrias de biocombustibles y fósiles están esperando.

Fuente: TN Petróleo