Según Juan Carlos Huarachi, el propósito final de las reuniones será garantizar la reactivación del aparato productivo, así como la estabilidad laboral directa y la soberanía alimentaria, con el respaldo de leyes y decretos supremos
El presidente Luis Arce y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvieron realizar una cumbre nacional, y nueve departamentales, para reactivar el aparato productivo del país, según informó, la noche del martes, el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.

“Las cumbres se van a realizar en los nueve departamentos. Van casadas con la reactivación del aparato productivo”, dio cuenta en conferencia de prensa, tras la reunión de los dirigentes regionales con el mandatario.

Huarachi explicó que el cronograma para fijar las fechas de los eventos regionales y la cita nacional será elaborado a partir de la presente jornada. Detalló que la resolución fue tomada luego de que el Jefe de Estado recibió informes sobre la situación estructural de los aparatos productivos de los sectores minería, industria, construcción, agropecuaria y la micro y pequeña empresa.

Fuente EL DEBER

Lea la noticia