Además, las 16 mil viviendas en Santa Catarina que utilizan gas natural consumieron un 30% más que en el mes anterior y el sector comercial un 5,63% respecto a abril.
“Es un gran paso adelante. La distribuidora está dando resultados, ampliando los mercados que atiende y, en 2020, conectó la mayor cantidad de clientes de su historia, llegando a más regiones de Santa Catarina ”, dice el gobernador Carlos Moisés. Estos sucesivos récords en el consumo de Gas Natural están en línea con el crecimiento de la economía de Santa Catarina en 2021.
Según la Secretaría de Estado de Desarrollo Sostenible (SDE), el PIB de Santa Catarina creció 2.9% en el período de 12 meses en comparación con el mismo período del año anterior. Sectores como el industrial, con un máximo del 4,6%, tiraron de este crecimiento. Además, la producción industrial de Santa Catarina tuvo variación positiva del 24,4% en la comparación entre los meses de enero y abril de 2020 y 2021.
Para el director general de SCGÁS, Willian Anderson Lehmkuhl, el gas natural es fundamental para el desempeño de la economía de Santa Catarina. “Desde principios de año venimos registrando récords en el consumo de Gas Natural, con recuperación en todos los sectores tras la crisis provocada por la pandemia. Las 321 industrias que atendemos, por ejemplo, son responsables de alrededor del 50% del PIB industrial de Santa Catarina, lo que significa que el crecimiento del consumo en este sector está directamente vinculado a la recuperación económica en 2021 ”, concluye Lehmkuhl.
Durante el mes de mayo, el GNC comercializado continuó manteniendo el ritmo de reacción poscrisis del inicio de la pandemia y registró un crecimiento del 1,48%. El resultado es el mayor del año y el mejor desde marzo de 2020, al comienzo de la pandemia.
Fuente: TN Petróleo