Ante las reiteradas afirmaciones de autoridades del sector económico de que el país crecerá 4,4 %, los economistas lamentan la falta de conocimiento de las mismas, ya que el indicador es consecuencia del rebote de la recesión que se registró el año pasado.
El Gobierno reafirma que su proyección de crecimiento para el 2021 es 4,3 – 4,4 %. Memo al Ministro: rebotar no es crecer. (BTV: ese crecimiento se logra sin hacer nada, ergo, es eso lo que están haciendo), indicó en su twitter el economista Gabriel Espinoza.

Ya los empresarios estimaron un crecimiento para la presente gestión producto del rebote del 2020, entre 3 % a 4 %, y que la misma debería ir acompañado de una vacunación masiva, pero el gobierno se aplazó, ya que el número de vacunados, no colma las expectativas.

Los organismos internacionales están optimistas con que la economía nacional crecerá entre 4,7 a 5,5 %, pero todas coinciden, por separado, que en el 2022 la cifra será menor, por debajo del 4 %.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, optimista, afirmó ayer que en 2021 Bolivia estará ubicado entre los 10 países de América Latina con mayor crecimiento económico.

Fuente El Diario

Lea la noticia