No es mentira ni un título sensacionalista. El ingenio azucarero de Bermejo tendrá que usar leña y bagazo durante la zafra 2021. Esto pese a que la estatal YPFB anunció que iba a proveer de diésel para solucionar el desabastecimiento de esa industria.
El domingo, EL DEBER informó que este ingenio, ubicado en el departamento de Tarija; la región de mayor producción de gas en el país, comenzaría su zafra usando leña y bagazo.
Ese mismo día, la estatal negó esa versión, prometió que proveería diésel para solucionar de forma temporal este problema y aseguró que la factoría no comenzaría la molienda usando ese insumo.
“YPFB tiene toda la capacidad de proveer de diésel y también se están analizando otros proyectos con hidrocarburos para los ingenios. Ese titular que indica que se va a utilizar leña es falso porque hay una solución”, señaló el vicepresidente nacional de Operaciones de Yacimientos, Luciano Montellano, en un comunicado en el que se quejaba del trabajo periodístico de EL DEBER que desnudó el problema.
Fuente El Deber
Lea la noticia