Petrobras inició hoy (28/06) un proceso de licitación internacional, en la modalidad EPC (ingeniería, suministro y construcción), para la implementación de una nueva unidad de hidrotratamiento de diesel y los sistemas auxiliares necesarios, con el objetivo de la adecuación y modernización del parque de refino. de la Refinería Paulínia (Replan).
Con este proyecto, Replan podrá producir el 100% de gasoil con bajo contenido de azufre (S-10) e incrementar la producción de queroseno de aviación (QAV), con el objetivo de cumplir con las especificaciones y cantidades que demanda el mercado futuro, desde el punto de vista económico. , con seguridad operacional y menor impacto en el medio ambiente.

La nueva unidad de hidrotratamiento de diésel tendrá una capacidad de producción de 10.000 m³ / día de Diésel S-10 y su puesta en marcha está prevista para 2025, en línea con el Plan Estratégico 2021-2025.

Sobre REPLAN

Inaugurada en mayo de 1972, REPLAN es la mayor refinería de Brasil en términos de capacidad de procesamiento, con una carga de 69.000 m³ / día de petróleo (equivalente a 434.000 bbl / día), ubicada en la ciudad de Paulínia-SP, a 118 km de São Paulo, Paul.

Fuente: TN Petróleo