(RE).- Según estadísticas de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA, siglas en inglés), el mundo estableció un nuevo récord en nuevas instalaciones de energía eólica, agregando 93 gigavatios de nuevas turbinas eólicas en el año 2020. Algunos países establecieron nuevos récords de instalación, incluidos China, EE. UU. y Rusia, mientras que la mayoría de los mercados europeos solo registraron un crecimiento modesto. La eólica es la energía generada con turbinas movidas por el viento.
“El dinámico crecimiento es una sorpresa para algunos observadores, ya que muchos países informaron retrasos durante el año pasado debido a la interrupción de las cadenas de suministro internacionales y la falta de disponibilidad de mano de obra”, dice la WWEA.
COMPARACIÓN
El mercado global de nuevas turbinas alcanzó un volumen total de 93 gigavatios, alrededor de un 50% más que en 2019 y más que nunca instaladas en un año. La capacidad total de todos los parques eólicos del mundo ha alcanzado ahora los 744 gigavatios, lo que es suficiente para generar el 7% de la demanda mundial de electricidad.
Fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia