El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, inició el lunes el “Plan Chiri” (frío) para garantizar el suministro y comercialización de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el respectivo precio, calidad y volumen justo en beneficio de las familias de todo el territorio nacional.
“Estamos lanzando el Plan Chiri con la finalidad de incrementar la producción de GLP para esta época de invierno, según un balance sobre la demanda mensual comercial del producto”, indicó a la prensa.

El “Plan Chiri” consiste en garantizar el suministro de GLP a cada uno de los hogares de todo el territorio nacional, que incrementa el consumo de este combustible sobre todo en época de invierno.

En ese sentido, según datos oficiales las garrafas de GLP que salen a diario de la planta engarrafadora de Senkata, para ser distribuidas en toda La Paz, es de 37.000, las cuales se prevé incrementar a 40.000 garrafas diarias, que saldrán en 100 camiones distribuidores a todo el departamento, desde las 10 Plantas distribuidoras existentes en la ciudad de La Paz y El Alto, y las otras 19 que se encuentran en provincias.

Fuente. Energía Bolivia

Lea la noticia