El vicepresidente de la Administración de Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que este año la estatal petrolera efectuará una nueva certificación de reservas de gas natural en el país.
Mediante un video, publicado en la cuenta de Facebook de YPFB, Dorgathen explicó que, según la última certificación, las reservas probadas de gas natural que tiene Bolivia llegan a 8,95 trillones de pies cúbicos (TCF).

“Estábamos en el proceso de certificación, pero debido al tema Covid-19, con la empresa que se había adjudicado hubo problemas en la documentación (...), pero finalmente estamos en ese proceso de evaluación, ahora vamos a iniciar el proceso para la certificación a diciembre de 2021”, dijo.

Mediante el procedimiento de cuantificar y certificar las reservas de gas se garantiza el abastecimiento interno, los proyectos de industrialización y el cumplimiento con contratos de compra-venta al mercado internacional, según datos de YPFB.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia