La legislación climática presentada recientemente en la Asamblea General de Illinois, en los Estados Unidos, tiene como objetivo, en parte, establecer un estándar mínimo de biodiesel de B20 en todo el gasóleo vendido en el estado. La legislación, titulada "Los consumidores y el clima primero", se presentó en ambas cámaras de la Asamblea General de Illinois.
Según la oficina del gobernador de Illinois, JB Pritzker, el proyecto de ley sirve como punto de partida para una serie de indicadores diseñados para guiar las negociaciones energéticas estatales en curso. La legislación incluye una amplia variedad de disposiciones centradas en la energía y el aire limpio, la electrificación del transporte, el desarrollo de la fuerza laboral, la eficiencia energética, la equidad en el ahorro de energía limpia, el etanol y la responsabilidad y protección del consumidor.

En cuanto al biodiesel, se espera que el mandato B20 contribuya a la reducción de emisiones en el transporte. Los productores de soja de Illinois, a través del grupo Illinois Soybean Growers (ISG), emitieron un comunicado el 30 de abril en apoyo de las disposiciones del proyecto de ley de biodiésel.

"ISG se siente alentado por las acciones del gobernador al proponer la descarbonización de combustibles mediante el uso de mezclas de biodiesel, y apoyamos la mezcla mínima de 20 por ciento de biodiesel establecida para todo el combustible diesel vendido en Illinois", dijo el presidente del comité. Ron Kindred, oficial de relaciones gubernamentales de ISG.

"Esto proporcionaría reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero. Los 43.000 productores de soja de Illinois se enorgullecen de producir energía cultivada en Illinois que respalda la agroindustria esencial y proporciona combustible de combustión más limpia con resultados ambientales", concluye.

Fuente: TN Petróleo