Petrobras dijo el jueves que la decisión del Tribunal Supremo Federal (STF) que determinó que el valor del ICMS a ser excluido de la base de cálculo PIS-Cofins es el resaltado en la factura generará un impacto positivo de R $ 4, 4 mil millones en el balance del segundo trimestre de la compañía.
El impacto reportado por la empresa estatal resulta de la "mejor estimación de los importes a recuperar por las competencias entre el período de octubre de 2001 a junio de 2020", y se refiere al dato antes de los efectos fiscales.

Como dato relevante, la petrolera agregó que su expectativa es aprovechar el crédito en los próximos meses, compensando los impuestos federales.

La decisión del STF sobre la base de cálculo del impuesto se tomó la semana pasada, luego de un informe del ministro Cármen Lúcia, a favor de la exclusión del ICMS del PIS-Cofins a partir del 15 de marzo de 2017 y afectando el impuesto que destaca la nota.

Las expectativas tras la decisión ya apuntaban a un mayor impacto en el flujo de caja del gobierno federal, mientras que las empresas y los contribuyentes eran vistos como beneficiarios.

Fuente: O Globo