Pablo González se refirió a las inversiones y a los ambiciosos proyectos que la petrolera de bandera prevé completar en lo que resta del año.
"Vaca Muerta aumentó su producción, hoy está en 41 mil barriles día, es un aumento muy importante. Pero el convencional es lo que maneja el día a día de la producción de YPF", expresó en una entrevista a C5N el presidente de la compañía, Pablo González.

"Tenemos yacimientos antiguos con más de 90 años como Manantiales Behr, en los que revertimos su declino a través de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, con plantas de polímeros", reveló y agregó: "Mientras Vaca Muerta sigue creciendo, vamos garantizando el nivel de producción. Esto es para evitar importar, porque si hay que importar los precios son internacionales".

En otro orden, González se refirió al proyecto para aumentar la cantidad de metros cúbicos de gas producidos en la Argentina. "Nosotros vamos a entrar al Plan Gas con 21 millones de metros cúbicos día, con una inversión de 600 millones de dólares, inversión que se verá beneficiada con la ´mal llamada Ley de impuesto a la Riqueza´, que YPF destinará a producir más gas"

Fuente: BAE