Autoridades departamentales llegaron hasta la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) para inspeccionar su estado y conocer los avances de su construcción, que fueron paralizados en la gestión 2020, por decisión del gobierno transitorio.
En la ocasión, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, se comprometió a viabilizar el proyecto con las leyes que se necesiten desde la asamblea para reactivarlo. Esto como parte del plan del gobierno que incluye a Puerto Bush, donde se llegará con energía eléctrica para potenciar su desarrollo con la exportación de la producción boliviana a través del Océano Atlántico.
“Hemos venido a ver este gigante dormido que tenemos hasta el día de hoy. Tenemos que depender de nuestros propios recursos, no solamente del petróleo, sino explotar esto que nos puede generar otro tipo de regalías. En cuanto al puerto, no se lo puede considerar así sin energía eléctrica, por eso existe el compromiso de instalarla para que cumpla su función y sea un gran aporte para la industria boliviana”, enfatizó Matkovic.
Fuente El Deber
Lea la noticia