El directivo destacó también que es "muy importante" que no se fije una fecha para que se realicen los reajustes y que la empresa busque un término medio en la frecuencia de cambios de valores en relación a los practicados en los últimos años. sin detallar.
Divulgación "En los últimos años, hemos practicado varios enfoques de frecuencia de precios, desde muy baja frecuencia hasta muy alta frecuencia, todos los días incluidos. Hoy estamos en un nivel intermedio, que nos parece apropiado", dijo Mastella, en una conferencia con analistas y inversores.
"En la práctica, no traspasar inmediatamente las oscilaciones del mercado externo o del tipo de cambio al consumidor interno, y al mismo tiempo mantener nuestros precios en un nivel competitivo con nuestros competidores".
Un fuerte aumento en los precios de los combustibles este año por parte de la empresa estatal, a raíz de los altos precios del petróleo en el mercado internacional, resultó en la decisión del presidente Jair Bolsonaro de canjear a Roberto Castello Branco por Joaquim Silva y Luna, quien asumió el cargo el 19 de abril. en la presidencia de la empresa estatal. Desde entonces, la compañía solo ha realizado un ajuste de precios el 30 de abril.
Antes de eso, este año, Petrobras reajustó los precios dos veces en enero, dos veces en febrero, cuatro veces en marzo y dos veces en abril.
“No veo hoy la necesidad de un cambio en esta frecuencia, es muy importante para las personas que no tienen una fecha programada ..., pero es muy importante que se mantenga una alineación suficiente para que nuestro producto continúe siendo competitivo en un mercado cada vez más competitivo ".
El tema de la política de precios de Petrobras ha sido tradicionalmente muy controvertido en las discusiones sobre Petrobras, ya que tiene un gran potencial para impactar los resultados de la empresa y también la inflación del país.
El presidente Luna no participó de la conferencia con analistas y solo grabó un video de unos siete minutos, en el que pronunció un discurso de continuidad en relación a lo que se estaba ejecutando en la empresa, en un guiño al mercado financiero.
Desinversiones
Durante la conferencia, el Director Financiero y de Relaciones con Inversores, Rodrigo Araujo, destacó que el plan estratégico actual de la compañía es sólido, con lineamientos consistentes, y que el equipo busca acelerar su ejecución.
"Nuestra propuesta es mantener el foco en la generación de valor y la asignación eficiente de capital, esta es nuestra gran dirección", dijo.
"Anualmente, tenemos nuestro proceso de revisión del plan estratégico, no tenemos perspectivas de cambio en nuestros pilares fundamentales, especialmente en términos de gestión de cartera".
Araujo señaló que no hubo cambios en las ofertas para la venta de activos y que las negociaciones de desinversión normalmente se llevan a cabo.
Petrobras dijo el viernes que las desinversiones de este año hasta el 11 de mayo totalizaron $ 2.5 mil millones, registrando entradas de efectivo por ventas de activos de $ 472 millones.
La principal venta de activos cerrados fue la refinería Landulpho Alves (Rlam) y sus activos logísticos asociados, a Mubadala Capital, por US $ 1,650 millones.
Fuente: TN Petróleo