La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) aprobó hoy (13) la inclusión de 377 bloques exploratorios en el aviso de Oferta Permanente. Tiene este nombre porque consiste en la oferta continua, es decir, permanente, de bloques exploratorios y áreas con acumulaciones marginales ubicadas en cualquier cuenca terrestre o terrestre, según explicó la agencia, a través de la asesoría.
La excepción son los bloques ubicados en el Polígono Pre-sal, en las áreas estratégicas o en la Plataforma Continental además de las 200 millas náuticas, así como los autorizados para componer las Rondas 17 y 18. Según la ANP, esto permite a las empresas, especialmente aquellas que aún no operan en Brasil, tener la oportunidad de estudiar estas áreas sin la limitación de tiempo que ofrecen las rondas tradicionales.

De los 377 bloques incluidos en el aviso de Oferta Permanente, 367 estaban en estudio y recientemente han recibido una señal positiva en cuanto a viabilidad ambiental. Otros diez bloques se reincorporaron a la lista de los que se pueden ofrecer, debido a la eliminación de las restricciones judiciales y técnicas que motivaron su retiro anteriormente. Con la actualización del anuncio, 1.068 bloques exploratorios estarán disponibles en la Oferta Permanente.

El directorio de la ANP también decidió excluir del aviso público los bloques y áreas adquiridas en el 2do Ciclo de Oferta Permanente, así como dos áreas con acumulaciones marginales (Rio Ibiribas y Miranga Leste) para el desmantelamiento de sus instalaciones, en cumplimiento de los términos y plazos. establecido en la Resolución ANP nº 817/2020. La audiencia pública de la versión actualizada del anuncio de Oferta Permanente se realizará por videoconferencia el 2 de junio.

Fuente: Agencia Brasil