El tratamiento del proyecto de ley sobre la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales fue postergado anoche en la Asamblea Legislativa por decisión de la bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS). La decisión surge después de una serie de críticas al impacto de la normativa.
La senadora Virginia Velasco dijo que se postergó el proyecto de ley hasta que sea socializado, puesto que se estaría malinformando a la población sobre el alcance de la norma.

“No es así como están informando, que van a pagar por usar el WhatsApp, por usar el Facebook, Instagram; están queriendo posicionar la idea de que se va a cobrar impuestos a estas plataformas sociales, no se va a hacer nada de eso”, dijo la legisladora oficialista.

Previamente, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó que el IVA debe ser asumido por los usuarios, los cuales podrán utilizarlo como crédito fiscal. No obstante, indicó que el gravamen se aplicará a los servicios pagados, no a los gratuitos. Pese a ello, especialistas advirtieron perjuicios en la educación y el trabajo virtual.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia