El diálogo se activó ayer en La Paz y Santa Cruz con miras a acelerar la distribución de los inmunizantes. La amenaza de la tercera ola de contagios, que puede llegar con nuevas cepas del coronavirus, apura una campaña masiva en todo el país
Una nave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) llegó ayer a Cochabamba con 334.400 vacunas de la empresa china Sinopharm. Las dosis son parte de un lote mayor de un millón y medio de unidades que llegarán de manera progresiva hasta este domingo y que comenzarán a ser distribuidas en las ciudades más pobladas del país, producto de una inédita coordinación que se instaló entre el Gobierno y autoridades opositoras de La Paz y Santa Cruz.

En realidad, fue el primer acercamiento de la administración de Luis Arce al nuevo poder local que se instaló el 3 de mayo, con las ciudades más pobladas del país bajo el control de fuerzas políticas contrarias al gobernante MAS.

El presidente Luis Arce, que había mostrado reparos por la “poca cooperación” de varios municipios del país en favor del plan nacional de vacunación, anticipó el lunes la necesidad de coordinar “con todos” porque el plan de reactivación de su Gobierno depende, en gran medida, de la inmunización contra el covid-19.

Fuente El Deber

Lea la noticia