El contrato se firmó con la empresa Keppel Shipyard Limited, de Singapur, y prevé el servicio de 25% de contenido local, con servicios a realizar en Brasil mediante asociación o subcontratación con empresas nacionales. El índice de contenido local es un requisito previsto en un aviso público y comprometido con la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) para el excedente de asignación onerosa en el campo Búzios.
Plataformas propias
El suministro del FPSO será el resultado de la contratación en modalidad EPC (ingeniería, suministro y construcción) y la estrategia de Petrobras de desarrollar nuevos proyectos para sus propias plataformas, incorporando las lecciones aprendidas de los FPSO ya instalados en el presal, incluyendo aspectos de contratación y construcción.
El proyecto prevé la interconexión de 13 pozos al FPSO, seis productores y siete inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por conductos rígidos de producción e inyección y conductos de servicio flexibles.
Buzios
El campo Búzios, descubierto en 2010, es el campo petrolífero de aguas profundas más grande del mundo. Es un activo de clase mundial, con reservas sustanciales, bajo riesgo y bajo costo de extracción. Debería llegar al final de la década con una producción diaria superior a los 2 millones de barriles de petróleo equivalente por día, lo que lo convierte en el activo más productivo de Petrobras.
Actualmente, hay cuatro unidades en operación en Búzios que representan más del 20% de la producción total de Petrobras. La quinta y sexta plataformas flotantes previstas para el campo, Almirante Barroso y Almirante Tamandaré, se encuentran en construcción y las unidades octava y novena (FPSOs P-79 y P-80) están en proceso de contratación.
Fuente: Agencia Brasil