La empresa estatal brasileña, que opera dos de los dos campos que hicieron historia en Bolivia, por su aporte energético, ingresó al país en 1996.
Petrobras está en negociaciones para disponer de sus actividades de exploración y producción de gas que se realizan en San Alberto y Sábalo, en Bolivia; además de las acciones del gasoducto Gas Trans Boliviano (GTB). La información fue anticipada por el columnista Ancelmo Gois en su blog y confirmada por el diario brasileño O Globo.

En la publicación señala que, la intención de la empresa estatal brasileña es poner fin a todas las actividades en Argentina y Colombia.

En Bolivia, la producción de gas proviene principalmente de los campos San Alberto y Sábalo, donde Petrobras tiene una participación de 35% en los contratos de operación de servicios, que se operan principalmente para suministrar gas a Brasil y al mercado interno boliviano.

Hasta 2019, la producción del megacampo Sábalo, que data de la década de los 90, alcanzaba a 11,8 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd), mientras que, San Alberto, descubierto en 1998 y que está en fase de agotamiento, fue de 2,3 MMmcd.

Fuente Página Siete

Lea la noticia