Revertir la balanza comercial boliviana con una mayor exportación de gas y una menor importación de diésel, mediante la exploración de campos maduros importar crudo, entre otras medidas, es el objetivo del programa que desarrolla Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“La industria petrolera se encuentra dividida en tres grandes sectores: upstream, midstream y downstream. El upstream es el sector de exploración y producción. Para incrementar la producción, la estatal petrolera desarrolla un plan de reactivación del upstream, desde lo exploratorio hasta los campos maduros”, señaló el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen, durante una exposición en el Segundo Conversatorio Virtual “Campos Maduros-Reactivación, Recuperación Mejorada y O&M”.
Dorgathen también mencionó sobre las ventajas que existen para empresas extranjeras que busquen invertir en Bolivia y ser parte del proceso de exploración.
“Es el único país con acceso a los dos mercados más grandes de gas natural de la región (…). Un ejemplo de ello es que cuenta con un ducto que se conecta desde Bolivia hasta Sao Paulo, en Brasil”, indicó, según una nota de prensa.
Fuente Página Siete
Lea la noticia