El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, dieron inicio este sábado a la perforación del pozo Sararenda X3D, que está ubicado en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, con una inversión de $us 74 millones.
“Esta actividad dinamiza la economía del sector con 30 empresas abocadas al proceso de perforación del pozo, con un cronograma de ocho a nueve meses que durará la actividad y con 320 empleos directos, sin contar la sumatoria de empleos indirectos”, manifestó Zelaya, citado en una nota de prensa institucional.

La serranía de Sararenda está emplazada en las áreas de explotación de Camiri y Guairuy, y por debajo de la falla de Carohuaicho.

El proyecto generará 320 empleos directos, en su primera fase. Las acciones exploratorias las encara la empresa subsidiaria YPFB Andina S.A.

Se estima perforar hasta una profundidad de 4.330 metros y el proyecto exploratorio podría aportar reservas de 1,3 trillones de pies cúbicos recuperables de gas natural y 30 millones de barriles de líquidos asociados. De ser descubridor el pozo exploratorio, se prevé perforar otros cinco.

Fuente ABI

Lea la noticia