Shell espera que sus ventas de combustible caigan o, en el mejor de los casos, se mantengan estables en el primer trimestre, dijo la compañía, líder mundial en marketing minorista de combustibles, lo que indica que la recuperación de la demanda sigue siendo lenta en medio de las restricciones asociadas con el coronavirus.
En una actualización de sus operaciones de marketing, Shell dijo que sus ventas de productos refinados de petróleo en el primer trimestre estuvieron entre 3,7 millones y 4,7 millones de barriles por día (bpd), en comparación con 4,8 millones de bpd en el último trimestre de 2020.

Shell proyectó que las ventas en el trimestre alcanzarían los 4,5 millones de bpd. Las tasas de utilización de las refinerías en el trimestre variaron de 71% a 75%, en comparación con una proyección de 73% a 81%.

Los márgenes de refinación de Shell mejoraron a alrededor de $ 2,6 por barril en el trimestre, desde $ 1,6 en el trimestre anterior. En gas, Shell dijo que los resultados de comercialización estarán "significativamente por debajo del promedio".

Shell prevé su producción de gas natural licuado (GNL) entre 7,8 millones y 8,4 millones de toneladas, frente a los 8,2 millones de toneladas del trimestre anterior y una previsión de entre 8 millones y 8,6 millones de toneladas.

Se espera que la producción total en el sector upstream aumente de 2,4 millones a 2,48 millones de barriles de petróleo equivalente, en el rango más bajo de las proyecciones anteriores, de 2,37 millones en el último trimestre de 2020.

Una ola de frío que golpeó a Texas debe haber afectado la producción entre 10,000 y 20,000 bpd, impactando las ganancias ajustadas del primer trimestre en $ 200 millones. La empresa dará a conocer su balance el 29 de abril.

Fuente: TN Petróleo