Desde 2015 a la fecha, la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas produjo 1.140.075 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo (GLP); 589.779 barriles de gasolina rica en isopentanos, y 1.587.581 barriles de gasolina estabilizada.
La Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas se encuentra ubicada en Tarija, en la provincia del Gran Chaco, fue inaugurada en 2015 y es una de las plantas más grandes de Latinoamérica. La producción de este complejo industrial se exporta a Brasil, Paraguay y Perú.

“El GLP que se produce en esta planta se destina a las engarrafadoras para la comercialización en el mercado interno como prioridad y el excedente se exporta al mercado internacional”, señaló Ricardo Mena, director de Comercialización de Productos Derivados e Industrializados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La gasolina rica en isopentanos se exporta a Brasil y Perú y la gasolina estabilizada se mezcla con gasolina importada para sacar gasolina base, que se demanda en el mercado interno.

Fuente: Energía Bolivia

Lea la noticia