Hace unas semanas, Sandra Sánchez, analista de la Fundación Jubileo, en un foro sobre el litio, dijo que el proyecto está demorado y que requiere de un nuevo estudio de mercado para conocer la situación actual.
A pesar de la demora en la fabricación de baterías de litio, el gobierno ya alista un plan para alentar el uso de vehículos eléctricos en el país, lo que significará la importación de este tipo de herramienta para los motorizados.
Según ABI, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que trabajan en la elaboración del Plan de Electromovilidad con el objetivo de alentar el uso de los automóviles eléctricos en el país para contribuir al cuidado del medio ambiente.
"Estamos trabajando un Plan de Electromovilidad, es algo que todavía lo venimos desarrollando y, sin duda, esperamos tener este año un avance importante", dijo el titular de Hidrocarburos y Energías en entrevista con los medios estatales.
Explicó que el país trabaja en una política que tiene como objetivo alentar el uso de los automóviles eléctricos porque no emiten dióxido de carbono y otros países avanzan a pasos agigantados para lograr un aire más puro.
"Estamos trabajando en un plan de electromovilidad que tiene que ver con normar este tipo de movilidad urbana, no solo desde el punto de vista para el transporte domestico sino también para el trasporte público", ejemplificó.
Fuente El Diario
Lea la noticia